Una manera estupenda de cerrar el año ha sido para FEDELE que la voz de las escuelas de español se haya podido escuchar a nivel nacional en el diario más leído. El País ha dedicado hoy su página central a un reportaje titulado El español, un filón huérfano de prestigio y dentro de éste aparece la columna 237.000 turistas idiomáticos en la patria de la eñe. En ambos apartados se recogen los datos y las declaraciones de nuestro presidente sobre la situación actual de la industria del español lengua extranjera con sus fortalezas y sus debilidades. En este enlace se puede leer el reportaje completo, pero ya extractamos aquí uno de los puntos más interesantes:

Pérez Navarro considera urgente que la promoción en el extranjero se unifique entre todas las instituciones, que se reconozcan por las universidades estadounidenses los certificados de estudios del Instituto Cervantes o que se agilice la tramitación de visados de estudios. Con estos esfuerzos, prevé que se duplique la cifra de turistas idiomáticos.

Aprovechamos la ocasión para desearos que entréis en el 2009 con buen pie y que este nuevo año que empieza sea definitivamente el del español como industria cultural y como bien social.