FEDELE en el IV Congreso de Turismo en Córdoba
Los días 2 y 3 de diciembre ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba el IV Congreso Nacional de Planificación, Dinamización y Calidad en el sector turístico, organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de esta provincia.

La cuestión principal en torno a la cual han girado las intervenciones de este año han sido los nuevos modelos formativos para el sector del turismo, una problemática fundamental para el desarrollo de nuestra industria y que preocupa por igual a administraciones, empresarios y trabajadores. Dentro de este tema hay que destacar la formanción en tecnología como herramientas que deben aumentar la competitividad de nuestra oferta turístia y mejorar la calidad y la profesionalidad de las profesionales del sector

Para las escuelas federadas, el momento más importante del encuentro tuvo lugar el día 3, viernes, cuando estaba programada una mesa de debate moderada por el gerente el Patronato de Turismo de Córdoba y centrada en el turismo idiomático como fuente de desarrollo de un destino turístico y como producto innovador. En esta mesa intervino, en nombre de FEDELE, el actual presidente de la asociación Español en Andalucía, Benhard Roters, exponiendo las características fundamentales de nuestra actividad empresarial, así como las fortalezas y oportunidades del turismo idiomático en Andalucía.

Este encuentro, que se celebra cada año, ha venido consolidándose cita a cita como un foro fundamental para profesionales y empresarios del sector no sólo andaluz sino a nivel nacional.

Fuente de la noticia: Diputación de Córdoba