FEDELE en ALTO
Hace unos días FEDELE tuvo la oportunidad de participar en el día que ALTO dedicó en Berlín al sector del turismo idiomática en una jornada que llevó como tema principal las tendencias globales para la industria de las estancias lingüísticas (Global Trends for the Language Travel Industry).

Dentro de este evento, en el que participaron responsables de siete asociaciones y federaciones de caracter nacional, hubo tiempo para compartir datos, definir retos empresariales y comentar aquellas noticias del mercado que afectan a los profesionales de esta industria.

También se comentaron diferentes iniciativas para motivar e implicar más a las agencias y agentes con figuras como la de «agente asociado» y todo lo que tiene que ver con los procesos de certificación de estos intermediarios.

En nombre de FEDELE participó Carmen Sanchez, de International House Barcelona. Carmen presentó la visión del sector del español lengua extranjera, aportando así un enfoque diferente al del resto de las asociaciones, que mostraron sobre todo el área de la estancias de lengua en países de habla inglesa.

En esta presentación Carmen Sánchez habló sobre los cuatro pilares en los que se basa la estrategia de la federación: las políticas de calidad, el refuerzo de la marca «Estudiar español en España», la formación de los profesionales de la enseñanza del español y la promoción del sector. En este sentido se comentaron también los compartamientos actuales tanto de mercados como de perfiles de alumnos en los centros federados.

Más información sobre el evento en la página de ALTO.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú