FEDELE
En unas semanas, entre el 11 y el 13 de julio, tendrá lugar en El Escorial (Madrid) el curso Desenvolverse con éxito en el mercado de la enseñanza de las lenguas extranjeras: Evaluar opciones y tomar decisiones, un programa formativo organizado por el Instituto Cervantes en colaboración con la Universidad Complutense y pensado para profesores de idiomas, responsables de centros de enseñanza, editoriales y otros profesionales del sector ELE.

El programa arranca con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, que inaugurará el curso el lunes 11 de julio. Después de este acto, el director académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno Hudson, hablará sobre las herramientas de evaluación de la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de ambos. Inmediatamente después, Jesús Fernández González, de la Universidad de Salamanca, hará su presentación sobre la estancia en el extranjero como contexto de aprendizaje del español como lengua extranjera.

El programa se completa con varias mesas redondas:

  • El aprendizaje de segundas lenguas en el contexto internacional,
  • Retos editoriales ante los nuevos modelos de aprendizaje del siglo XXI y
  • Formación orientada al empleo en el mercado del español como lengua extranjera.

El curso cuenta también con las siguients presentaciones:

  • Evaluar opciones comerciales eficaces adaptadas a nuestros objetivos de Victoria Rubini García-Ruiz (Instituto Cervantes)
  • Cómo convertir un programa de español en una experiencia de vida por María del Carmen Timor (FEDELE).
  • Desarrollo profesional del profesor de español como lengua extranjera por Elena Verdía Lleó (Instituto Cervantes).
  • Orientación profesional para profesores de lenguas: salidas profesionales, iniciativas empresariales y modelos de negocio por Carolina Rojas (ESADE).

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, clausurará el curso el miércoles 13 de julio  en un acto en el que se entregarán los diplomas a los asistentes.

En este enlace se puede descargar el programa completo.

Derechos de imagen: FEDELE.