LdeLengua
Esta semana nuestra presidenta, Mari Carmen Timor, y nuestra gerente, Ana Cózar, han sido entrevistadas por Francisco Herrera en LdeLengua, un podcast para profesores de español con más de ocho años de existencia y cerca de cien números publicados.

En este programa, dedicado a la enseñanza del español en todos sus aspectos, se tratan cuestiones muy variadas, desde el uso de la tecnología en el aula hasta cuestiones didácticas o de gestión y planificación de la clase. En esta ocasión, el tema tratado ha sido, como es lógico, el de la visión del mundo de ELE como un sector económico con un enfoque empresarial.

En la charla Mari Carmen Timor y Ana Cózar explican a los oyentes de LdeLengua qué es FEDELE, cuando nació y con qué objetivos. De igual modo se comenta cómo se encuentra actualmente el sector de la enseñanza del español como lengua extranjera, cuáles son los puntos fuertes y dónde se localizan las debilidades que hay que mejorar.

Una cuestión destacada también ha sido la de los mercados, cuáles son los que se comportan mejor y cuáles son los más maduros para el sector. Como era de esperar también se ha hablado sobre los cambios en los perfiles tanto del alumnado como del profesorado de ELE y la forma en el que se encara el futuro desde la federación.

En este enlace se puede escuchar y descargar el programa completo.