Una vez más, y como siempre en las primeras semanas de primavera, 20 y 21 de marzo, vuelve una de las citas má afianzadas en el calendario de formación de profesores de español en el sur de la Península: el Encuentro Práctico CLIC International House en Sevilla. En esta ocasión, el programa expande su acción formativa fuera de los temas habituales en este tipo de jornadas didácticas, pero sin perder de vista las necesidades de los enseñantes.

De esta manera, tendremos la oportunidad de escuchar a la catedrática de la Universidad de Sevilla y gran especialista en afectividad en el aula de segundas lenguas, Jane Arnold, hablando sobre las imágenes mentales y presentando el trabajo que ha desarrollado junto a Herbert Puchta y Mario Rinvolucri en Imagine That! También tendremos como ponente a Alejandro Castañeda, de la Universidad de Granda, que nos va a hablar sobre onceptualización dinámica en la enseñanza/aprendizaje de la gramática de ELE y a Beatriz Rodríguez, de la UNED, que expondrá su trabajo sobre los dictados como nuevas posibilidades de disfrutar y de dar vida a las clases.

Para las sesiones de cine y audivisual en el aula los organizadores han invitado a Carlos Álvarez-Nóvoa, premio Goya al mejor actor secundario por la película Solas, a Nicolás Pacheco, joven guionista y director, a Emilia Conejo de la Editorial Difusión y al colectivo sevillano Zemos98, que va a organizar un taller para explicarnos cómo hacer televisión sin televisión.

Colaboran en este encuentro: FEDELE, Eduespaña, Editorial Difusión y Editorial En Clave ELE.