Encuentro Práctico International House - Difusión
Ya está anunciada en la web y, por tanto, abierto el plazo de matrícual para asistir al Encuentro Práctico de profesores de español organizado en Barcelona los días 19 y 20 de diciembre por International House y la editorial Difusión.

Este evento ofrece a los docentes de ELE la posibilidad de participar en formación a cargo de expertos e investigadores en enseñanza y aprendizaje de ELE y, al mismo tiempo, asistir a talleres de carácter práctico donde se presentan experiencias realizadas en las aulas de ELE que ejercen su trabajo en diferentes contextos educativos.

La selección de conferenciantes y talleristas de este encuentro presenta una panorámica tan completa como variada de las líneas de investigación y de acción docente en la enseñanza de segundas lenguas.

Estas son algunas de las propuestas formativas que se pondrán encontrar los asistentes a estas jornadas:

  • Ignacio Morgado, del Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona,
    abirá el encuentro con una conferencia sobre cómo facilitar el aprendizaje y la memoria.
  • Ernesto Martín Peris, de la Universidad Pompeu Fabra,  nos hablará sobre el aprendizaje de ELE mediante el vocabulario: nuevas perspectivas sobre el papel del léxico.
  • Carolina Figueras Bates, de la Universidad de Barcelona, tratará el tema del desarrollo de la competencia pragmática en la clase de español.
  • José Ángel Medina, de la Universidad Complutense de Madrid, centrará su charla sobre el discurso del profesor: la influencia en la clase de las palabras de los docentes.

El resto del programa, así como los actos sociales del encuentro se pueden consultar en la web.