En los próximos días tendrá lugar en Comillas, el primer Encuentro ELE de la Fundación Comillas dedicado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Estas jornadas están sobre todo dirigidas a profesores de español lengua extranjera, pero también a responsables de formación de profesores y a aquellos estudiantes que están enfocando su carrera profesional a la didáctica de segunda lenguas.

El encuentro, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en la Sala de exposiciones del Nuevo Ayuntamiento de Comillas (Cantabria), se organiza en diferentes formatos (conferencias, mesas redondas y comunicaciones), siempre en sesión plenaria y con un número reducido de participantes para promover el debate y el intercambio de experiencias. Todas las interenciones girarán al tema monográfico de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera.

Como la mayoría de nuestros lectores ya sabrán, la Fundación Comillas es una organización privada sin ánimo de lucro, fundada hace cuatro años. Su objetivo principal es la puesta en marcha, desarrollo y gestión de un centro de excelencia dedicado a la promoción y enseñanza especializada de la lengua y la cultura hispánicas. Para alcanzar este fin se cuenta con la colaboración de los poderes públicos, de empresas privadas, así como de otras entidades e instituciones.

Entre las funciones principales de la Fundación Comillas las más importantes son:

  • Investigar sobre la lengua y la cultura hispánicas.
  • Realizar foros, convenciones y seminarios en español, de forma directa o en colaboración con otros organismos e instituciones.
  • Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza del español.

Se puede encontrar más información sobre la Fundación Comillas aquí y sobre el Encuentro en este otro enlace.

Derechos de la foto de portada: Fundación Comillas.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú