El estudiante del mes
Para comenzar, nos gustaría darte las gracias por colaborar con nosotros. Queremos conocerte un poco mejor, así que, por favor, contesta a las siguientes preguntas. Es una nueva forma de practicar tu español y de mejorar tus conocimientos.

1.- ¿Podrías presentarte? Explícanos quién eres, a qué te dedicas, de dónde eres y dónde estudias.

Hola, me llamo Verena y soy de Alemania. Originalmente vengo del suroeste de Alemania, muy cerca de la frontera francesa. Ahora vivo en Baden-Wuerttemberg. Estudié historia y español en Tréveris.

2.- ¿Por qué elegiste estudiar en Madrid? ¿Te gusta esta ciudad?

Elegí Madrid para aprender español porque es el corazón de España. Es una ciudad que tiene muchas posibilidades. Es que tú no solo puedes aprender mucho sobre la historia, la vida cultural etc. sino también sobre la vida en la calle, es decir disfrutando de las tapas, el tinto de verano, respirar la vida de este país. Madrid te ofrece un conjunto de todo. Además, si te apetece viajar, desde Madrid es muy fácil lograr las ciudades españolas más importantes. Creo que se nota que, por supuesto, me encanta Madrid.

3.- ¿Llevas mucho tiempo estudiando español? ¿Por qué decidiste aprenderlo? ¿Qué es lo qué te resulta más difícil?

Empecé estudiando español hace 10 años, pero solo como hobby. Entonces, no lo sé por qué, el español me interesaba más. Me encantan las lenguas y en Alemania ya había aprendido inglés, pero como el español es la segunda lengua oficial del mundo me parecía interesante conocerla. Lo más difícil para mí es muchas veces la estructura lingüística española que es muy diferente a la de la lengua alemán. Otro aspecto difícil es la rapidez con la que los españoles hablan. Ahora ya estoy acostumbrada pero al principio… ¡Uff!

4.- ¿Cómo está siendo tu experiencia en España y en escuela?

Estoy en Madrid la tercera vez, también en la escuela ¿tengo que explicarlo más? La escuela es fenomenal. Los profes son muy amables y te ayudan si tú tienes preguntas etc.

5.- ¿Quieres decir algo a nuestros lectores?
Pues,  una visita en Madrid siempre vale la pena.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú