Editoriales ELE: EdelsaAprovechando que estamos ya en la recta final del verano, vamos a recuperar una sección que iniciamos ya hace unos meses y con la que pretendemos hacer una panorámica general de la oferta editorial dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera.

La empresa que traemos al blog en esta ocasión es Edelsa, una de las más veteranas en nuestro sector. Esta editorial fue fundada en 1986 como parte del gurpo editorial francés A. Hatier, muy conocido en el terreno internacional como editor de la enseñanza del francés lengua extranjera (FLE), especialmente gracias a una de sus filiales, Didier, responsable en la actualidad de las publicaciones del Consejo de Europa en el campo de los idiomas.

Un par de años más tarde Edelsa compró una joven editorial española, Edi 6, dedicada al mundo del ELE, en cuyo catálogo se encontraban los famosos cursos Para empezar y Esto funciona, los primeros intentos serios de traer el enfoque comunicativo a la enseñanza de nuestra lengua.

Algunos de los títulos más populares de su catálogo son Ven (con ediciones contextualizadas en Brasil, Rusia, República Checa o Bélgica), Planet@, que incluye variantes iberoamericanas (versión Mercosur), el curso Primer Plano, que basa su desarrollo en el uso de la tecnología para aprender una lengua y lleva el sello de garantía de la Universidad de Santiago de Compostela o Uso de la gramática, traducido al holandés.

En 1995, Edelsa fue comprada por el prestigioso editor francés Hachette-Livre, del Grupo de Comunicaciones Lagardère. Podréis encontrar más información sobre esta empresa en su página web.