Entre el 14 y el 19 de mayo tendrá lugar tanto online como en formato presencial el Primer Congreso Internacional sobre Entornos Digitales y Aprendizaje de Lenguas IES Abroad y la editorial EnClaveELE, un encuentro que nos presentará una panorámica muy completa sobre las propuestas didácticas que los profesionales de la enseñanza de idiomas están llevando a cabo en este momento.

Como los propios organizadores explican, Digitalingua es un punto de encuentro, un espacio de comunicación y un evento formativo internacional dirigido a estudiar las relaciones que se producen entre los nuevos entornos digitales y los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras.

El cambio que la irrupción de las TIC ha producido en todo el mundo a lo largo de las últimas décadas ha necesitado de una adaptación a las exigencias de los nuevos tiempos para proporcionar respuestas a nuevas áreas de aprendizaje y comunicación, lo que implica también su utilización como espacio de información, como canal de comunicación y como plataforma para la creación y la transmisión de contenidos.

Los objetivos de estas jornadas son:

  • Proporcionar un centro de reunión e intercambio para el estudio de las relaciones entre la tecnología y el aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras.
  • Abordar la situación actual de la enseñanza LE/L2 respecto al uso y desarrollo de entornos digitales. Analizar oportunidades y retos, presentes y futuros.
  • Promover el uso de las TIC entre el profesorado de lenguas como LE y L2
  • Impulsar el encuentro de los profesionales y las instituciones que trabajan en la enseñanza de lenguas.
  • Actualizar la preparación didáctica de los profesores de lenguas en las áreas y los contenidos necesarios para su actividad.
  • Facilitar la búsqueda colectiva de nuevos recursos didácticos y propuestas metodológicas que contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de la lengua.

Para todos aquellas interesadas en participar en Digitalingua en cualquiera de los dos formatos aconsejamos visitar la página del congreso.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú