De vuelta a las aulas: ¡Una experiencia única!

Muchos de nuestros federados han vuelto a la actividad tras unos meses de cierre obligado por la situación sanitaria que hemos atravesado. Este es el caso de AIL Madrid, uno de nuestros centros en la capital española y que ha vuelto a retomar su actividad.

Hoy os traemos la experiencia de Emma, que ha regresado a las aulas a estudiar español y no puede estar más contenta:

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi regreso a las clases de español presenciales, por supuesto, en AIL Madrid.

Ya sabes que soy una enamorada de Madrid. Así que cuando la desescalada comenzó, mi entusiasmo por volver a caminar y disfrutar de la ciudad fue inmenso. Pero además, lo que más estoy disfrutando ahora, es haber vuelto a mis clases de español presenciales. ¡Así que te contaré un poco sobre mi experiencia estudiando en la Nueva Normalidad!  Espero que mi historia te ayude y te animes a volver a las aulas.

En las últimas semanas, la escuela AIL Madrid se ha preparado para que la reapertura de las clases presenciales se diera en un marco de absoluta seguridad, higiene, y confianza. Y realmente, puedo asegurarte que así es como me siento estando de regreso en las aulas de AIL. Se han implementado medidas especiales, y, realmente, es impresionante ver como todos los que venimos a la escuela estamos atentos a cumplirlas.

¿Cómo mantuve mi aprendizaje durante el confinamiento?

Durante el confinamiento, estuve tomando mis clases en el aula virtual de AIL Madrid. Esto fue una gran ayuda para pasar la cuarentena, y los profesores se ocuparon de darnos clases dinámicas y divertidas. Los recursos del aula virtual me parecieron interactivos. Esto provocó que las clases se sintieran tan enérgicas como las presenciales. No podría estar mas orgullosa de haber tomado esa decision, ya que fue la mejor forma de aprovechar el confinamiento, sin perder mi entrenamiento para dominar el español.

La propuesta de regresar a las aulas…

Finalmente, cuando el gobierno de España dio luz verde para que la desescalada en Madrid avanzara y empezáramos a recuperar los espacios públicos en la rutina, la escuela anunció el regreso de las clases presenciales. Al principio, cuando llegó la propuesta de volver a las aulas, dudé un poco. No sabía con qué me iba a encontrar. Tanto tiempo encerrada me hacía preguntarme sobre cómo me desenvolvería de vuelta en un grupo.  Sin embargo, la escuela me sorprendió gratamente. Puedo asegurarte que la tranquilidad que siento aquí, es inmensa. Sin dudas, el equipo se ha capacitado para protegernos. No podría estar más agradecida con todos ellos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Quieres saber cómo fue su experiencia en el regreso al aula y los reencuentros?