CádizEspañol en Andalucía (Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía) nos informa de que en breve tendrá lugar dentro de su programa de formación continua un curso sobre marketing web dirigido a los directivos de los centros asociados. Este programa, organizado en estrecha colaboración con CECE Andalucía, pretende servir como introducción a las técnicas de mercadotecnia para posicionar las páginas webs de las escuelas de una manera más profesional y efectiva.

El curso comenzará con un repaso a las características de los usuarios y a la oferta y demanda de acciones de formación en la red. Se hará, naturalmente, un resumen de las técnicas de marketing en la web más habituales, así como un acercamiento al branding (trabajo de marca), la fidelización del cliente y lo que se ha dado en llamar e-comercio o comercio electrónico. No podían faltar en un programa como éste las relaciones públicas y el CRM o modelos de gestión basados en el cliente (como e marketing relacional). Igualmente se tratarán las cuestiones referentes a los parámetros de diseño y contenido y al posicionamiento efectivo en la red a través de los buscadores tipo Google, Yahoo o MSN. El curso se cerrará con un análisis de las nuevas herramientas web 2.0, como blogs o podcasts, un panorama las páginas web de los centros educativos y, cómo no, un resumen de las tendencias actuales en este campo.

El curso tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre con una duración total de 20 horas. Todavía está por concretar el centro en el que se impartirá pero ya sabremos que será en Málaga. Los directivos interesados deben ponerse en contacto con la asociación antes del 17 de septiembre para cerrar su matrícula.