FEDELE
La Fundación Comillas ha abierto el plazo para matricularse en Español e Internet: enseñar y aprender una lengua en la sociedad del conocimiento un curso de orientación eminentemente práctica, que ofrece una revisión de las principales tecnologías aplicadas a la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera.

En este programa online se explorarán de manera práctica las potencialidades didácticas de los blogs, de los wikis, del podcastign y de otros recursos propios de la web social. Todo el curso se hará a partir de premisas muy participativas para que los alumnos, con las pautas y la tutorización del profesor, puedan crear y compartir conocimiento.

Los alumnos tendrán la plataforma de trabajo, con foros asincronos continuos y dos sesiones online sincrónicas vía Skype, siempre a su disposición para trabajar y consultar contendios, así como espacios de trabajo externos, sobre todo blogs y redes sociales. El enfoque didáctico se va a centrar en dos premisas_ aprender haciendo (learning doing) y aprender colaborando.

Este curso tendrá lugar desde el 5 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Para más información contacten por email con la Fundación Comillas: cursos@ciese-comillas.es

Créditos de la imagen de este artículo.