FEDELE

El Instituto Cervantes organiza el curso «Nuevas exigencias en el ámbito del aprendizaje, la enseñanza y la gestión educativa de lenguas extranjeras», en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, del 13 al 15 del próximo mes de julio.

Tras el éxito del curso «El valor añadido del español» en la edición del año 2014, el Instituto Cervantes presenta este año el curso «Nuevas exigencias en el ámbito del aprendizaje, la enseñanza y la gestión educativa de lenguas extranjeras»: si el año pasado se analizó desde distintos puntos de vista la difusión de la lengua española en diferentes ámbitos y el consecuente valor que esto proporciona a nuestra lengua, este año se reflexionará sobre cómo abordar la gestión del aprendizaje y la enseñanza de la lengua en el siglo XXI.

El curso está dirigido a profesores de idiomas, alumnos, centros educativos, editoriales y gestores de programas educativos o instituciones dedicados al sector de la enseñanza de lenguas extranjeras; se expondrán diferentes perspectivas con el objetivo de que todos los profesionales logren adaptarse a las nuevas exigencias en el aprendizaje de lenguas y afronten con éxito los retos de un mercado dinámico, en constante cambio y evolución, con renovados desafíos tecnológicos y nuevos perfiles de alumnado y públicos globalizados.

El programa del curso se encuentra en el sitio web de los Cursos de Verano Complutense. Por un lado, habrá varias conferencias plenarias impartidas por expertos del ámbito de la enseñanza de lenguas: «Herramientas y recursos para un nuevo enfoque de la enseñanza», «Nuevos escenarios en el aprendizaje de lenguas extranjeras: Hábitos de consumo digital de los estudiantes» y «Retos del turismo idiomático: Nuevo escenario global y nuevo perfil del estudiante de lenguas».

Por otro lado, las conferencias serán seguidas por mesas redondas en las que participan representantes de diferentes organismos (instituciones culturales, empresas de comunicación, editoriales…) relacionados con la difusión de las lenguas: «Cómo adaptarse a las nuevas realidades y necesidades», «Respuestas ante las nuevas formas de acceso al aprendizaje» y «Conocimiento y reconocimiento de lenguas en el ámbito profesional».

Se trata de reunir a una variedad de personas del ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas que, mediante la exposición de sus experiencias y opiniones, contribuyan a un diálogo enriquecedor que redunde en beneficio de la labor que entre todos llevamos a cabo, la enseñanza del español como lengua extranjera. La matriculación ya está abierta.

Créditos de la imagen: Periodista digital.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú