Convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2021/2022

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convoca ayudas para Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2021/2022..

La finalidad de los lectorados es la de enseñar español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera..

El plazo para la presentación de las solicitudes varía según el perfil del solicitando, diferenciando entre: Lectorados vacantes y nuevos, lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de julio y octubre de 2021 y lectorados de renovación con fecha de inicio en diciembre de 2021 y enero de 2022 .

convocatoria lectorados

Los beneficiarios de dicha convocatoria son:

  • Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
  • Solicitantes de renovación de lectorado: ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes

  • Lectorados vacantes y nuevos: del 11 de enero al 1 de febrero de 2021.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de julio y octubre de 2021: del 11 al 19 de enero de 2021.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en diciembre de 2021 y enero de 2022: del 26 de abril al 4 de mayo de 2021.
Menú