FEDELE
Desde ya hace unas semanas está abierto el plazo de inscripción de la convocatoria DELE de agosto 2013, en la que se administrarán por primera vez los exámenes para la obtención de los Diplomas de Español niveles B1 y B2 adaptados ya al MCER.

En la presente convocatoria de agosto, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 26 de julio, además de los niveles B1 y B2 se administra el nivel C1. La fecha del examen será el día 23 de agosto en todos los centros de examen FEDELE, así como en el resto de las escuelas examinadoras. Con este fin el Instituto Cervantes ha habilitado una sección digital específica con los centros participantes en esta convocatoria.

El principal objetivo del Instituto Cervantes ahora es facilitar al público potencialmente interesado toda la información disponible, procurando la máxima difusión, de tal forma que tanto los centros, como los profesores, puedan presentar los Diplomas de nivel B a sus estudiantes y a cualquier candidato potencial que pueda presentarse al DELE ya en esta convocatoria de agosto 2013.

En FEDELE os invitamos a consultar el micrositio web que el Instituto Cervantes ha creado para la difusión específica de los DELE B1 y B2 , donde se presenta la siguiente información:

  • Especificaciones de los nuevos exámenes y modelos de examen de ejemplo en formato PDF
  • Las fechas y los plazos de inscripción
  • Una sección de preguntas más frecuentes

Y en breve:

  • Las nuevas guías para profesores de los niveles B (que también estarán en la sección de guías para los profesores del portal general DELE): exámenes DELE B1 y exámenes DELE B2.
  • Los modelos de examen interactivos: se trata de los modelos de examen anteriores pero en un formato que permita al usuario interactuar y hacer las preguntas en línea

Confiamos en que esta información sea de utilidad tanto para los profesores de español como para los estudiantes de nuestra lengua.