Se convoca a los centros FEDELE para ofrecer plazas de profesor para los egresados del Master de Enseñanza ELE y formalizar el Convenio Específico conforme a la Cláusula Novena del Acuerdo Marco FEDELE-Universidad de Granada. Esta formalización implica el reconocimiento de la escuela como Centro Colaborador de la Universidad de Granada.

A continuación se detallan las condiciones para que todos aquellos centros que haciendo uso de la Cláusula Novena del Convenio Marco de colaboración suscrito por FEDELE y la Universidad de Granada deseen ofrecer plazas para la contratación de los egresados del Máster De Enseñanza ELE de la UGR y ser reconocidos como Centro Colaborador de la Universidad de Granada.

Todas las plazas ofrecidas y recibidas por parte de los centros se ofrecerán a su vez a los egresados del Máster para que procedan con sus solicitudes. Tanto la oferta de plazas de los centros como las solicitudes presentadas por los egresados del Máster serán procesadas y tramitadas por la Secretaría Específica creada en FEDELE de acuerdo a lo expuesto en la Cláusula Octava. Ésta elaborará con una propuesta de adjudicación de puestos a candidatos conforme a los criterios expuestos abajo.

La Comisión Mixta a que se refiere la Cláusula Sexta habrá de aprobar la final adjudicación de puestos a los candidatos,  y las escuelas contratantes podrán proceder con la firma de los correspondientes Convenios Específicos de reconocimiento como Centro Colaborador.

Condiciones de participación:

Podrán participar en esta convocatoria todos los miembros de FEDELE o de alguna de las asociaciones que forman parte de la  Federación. Coste de participación por plaza ofertada para la gestión durante 2011: 0 €.

Requisito legal: conforme al IX convenio colectivo. Fecha de inicio contratación: a partir del 1 de julio y no después del 30 de septiembre. Duración mínima de contratación: 12 semanas. Categoría según Convenio: Profesor Titular. Jornada mínima: 20 horas semanales.

Plazo y forma de participación: la oferta de plazas y la solicitud para suscribir acuerdo específico ha de ser presentada antes del 15 de junio, mediante el envío a la Secretaría de FEDELE del Formulario adjunto. Suscripción del Convenio Específico para el reconocimiento como Centro Colaborador de la Universidad de Granada: los convenios se suscribirán una vez realizada la contratación del candidato.

Criterios de adjudicación de puestos: para la adjudicación de Candidatos a Puestos, la Secretaría Específica de FEDELE tendrá en cuenta los siguientes criterios según los casos:

  • Caso 1: más de un candidato por el puesto ofertado por la escuela. La escuela seleccionará de acuerdo a sus criterios mediante entrevista u otro procedimiento selectivo previamente comunicado a la Secretaría. Los candidatos no seleccionados podrán optar a otras plazas libres.
  • Caso 2: puesto ofrecido y no solicitado por ningún candidato. La Secretaría informará a los candidatos libres de la disponibilidad de puestos no cubiertos a fin de que puedan ser solicitados y las escuelas puedan proceder con la firma del Convenio Específico.
  • Coincidencia preferencias Candidato y puesto, resolución automática.
  • Las escuelas recibirán un CV de los candidatos posibles. Estos en su solicitud además de datos curriculares pueden proponer sus preferencias de Ciudad, Centro u otras.
  • En cualquier caso, las escuelas sólo podrán suscribir el Convenio cuando el puesto ofrecido sea cubierto por un candidato.