Congreso “Study Abroad” del Instituto Franklin

Congreso “Study Abroad” del Instituto Franklin

¿Cuándo se celebró? 18 y 19 de Junio de 2015[

¿Dónde? Alcalá de Henares

Más información: Los días 18 y 19 de Junio tuvo lugar en Alcalá de Henares el I Congreso Internacional del Español en los programas de Study Abroad que contó con la participación de representantes de departamento de Study Abroad de numerosas universidades de Estados Unidos. Las ponencias durante el Congreso se dividieron en torno a las siguientes áreas temáticas:

  • Enseñanza de Español, aspectos académicos de los programas
  • Inmersión cultural, metodología y ejemplos de inmersión cultural
  • Programas Study Abroad, tipología, necesidades y experiencias.

FEDELE participó en el Congreso como entidad colaboradora para la difusión del evento y Ana Cózar, gerente de FEDELE, se desplazó a Alcalá para la participación en el mismo. Los congresistas de Universidades Americanas destacaron el creciente interés de los estudiantes por venir al mismo tiempo al mismo tiempo que se perfilaron y detallaron necesidades las necesidades específicas tanto académicas, como culturales de los alumnos. Algunas cuestiones que se repitieron en varias ponencias:

  • Necesidad de variedad de programas que incluyan prácticas y/o voluntariado.
  • Omnipresencia de los padres en los procesos de preparación y puesta en marcha del programa (lo que en cierta medida dificulta o añade trabajo a los responsables del programa)
  • Importancia de facilitar el proceso de transferencia de créditos para el programa.