Comprofes
Dado que este año se cumplen los veinte años de la puesta en marcha del Instituto Cervantes esta institución no ha querido perder la oportunidad de celebrarlo con todos los usuarios de sus servicios convocanco un Congreso Mundial de Profesores de Español, que tendrá lugar online entre los día 21 y 23 de noviembre de este año.

La idea de esta cita es servir de encuentro a los profesionales de la enseñanza del español que se encuentran a lo largo y ancho de todo el mundo con el fin de poner en valor su labor, llevar a cabo un análisis de su situación y divulgar los logros de la didáctica de segundas lenguas y la lingüística aplicada.

Estar jornadas cuentan con unas áreas temáticas y de contenido bastante definidas. Por un lado se encuentra el área de epistemología, en la que se tratan temas como competencia comunicativa, desarrollo curricular o enfoques cognitivos, entre muchas otras.

Un segundo espacio de trabajo lo conforman las herramientas, los métodos y las técnicas, donde se tratarán cuestiones como evaluación de manuales para la enseñanza de ELE, formación de profesores a través de plataformas de aprendizaje o proyectos didácticos con redes sociales.

La tercera área de participación será la de contextos, donde se dispondrán las presentaciones en torno a temas como capacitación profesional y oportunidades de empleo en el sector ELE, desarrollo profesional, contexto de enseñanza o programas de cooperación.

El último apartado es el de productos y servicios, con tema como certificación de dominio en distintos contextos, el sector editorial o la gestión de centros de enseñanza.

Comprofes está abierto a la participación de todos los profesores de ELE, sea cual sea el nivel de enseñanza en el que desarrollen su actividad y de su perfil laboral o formativo.

Más información sobre el congreso en su propia página web.