UniPro Munich

Este I Congreso UniPro está pensado en recoger y dinamizar las propuestas de profesores e investigadores de la lengua española y su didáctica que desarrollan su actividad en el ámbito universitario o en contextos profesionales (empresas o instituciones de formación profesional para adultos) de cualquier país.

El objetivo de este congreso es propiciar el intercambio entre docentes e investigadores para buscar respuestas a esta cuestión. El encuentro está organizada por las catedráticas de la Universidad de Lenguas Aplicadas – SDI Carmen Ramos y Pilar Salamanca.

El programa central cuenta con dos conferencias plenarias:

  • Conferencia inaugural: Frederic Parrilla (CLIC IH Sevilla, Cádiz y Málaga). “Más allá de las competencias lingüísticas: el aula de español como espacio para desarrollar habilidades y talentos profesionales”.
  • Conferencia de clausura: Encarna Atienza (Universitat Pompeu Fabra). “Enseñar, aprender y evaluar la actitud crítica: cómo formar a los estudiantes universitarios como agentes sociales y futuros profesionales”.

Como explica la organización: «El I Congreso UniPro ofrece tres formatos de contribución: el primero, de carácter más teórico, está dirigido a trabajos de investigación; el segundo, eminentemente práctico, está dedicado a la presentación de propuestas didácticas; el tercero, las presentaciones en vídeo, está dirigido a personas que no pueden asistir al congreso en Múnich. En los dos primeros casos, las contribuciones no deberán superar los 45 minutos de duración; la duración de los vídeos será de 15 minutos como máximo. Todas las propuestas presentadas deberán ser inéditas».

Más información en la página del evento.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú