Olimpiadas del español de Polonia
Como en ocasiones anteriores, informamos de que el Ministerio de Educación de Polonia organiza el Concurso Interescolar Nacional de la Lengua Española, que llega con esta a su quinta edición.

En este evento está permitida la participación de todos aquellos alumnos que estudien en los centros de enseñanza secundaria en los que se obtiene el título de bachiller, así como estudiantes de escuelas presecundarias y de formación profesional recomendados por sus respectivos centros.

Este concurso se celebra en diferentes etapas:

  • primera etapa, en el que se celebra un examen en las escuelas) y que ya ha tuvo lugar a finales de 2014,
  • segunda etapa, a nivel regional, a finales de febrero y
  • tercera etapa o final: que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril de este año.

La ceremonia de entrega de premios se producirá al día siguiente, el 19 de abril, en Poznán.

Las cifras de participación en este evento son cada año más numerosas: para esta edición de 2015 se cuenta con 215 centros, 620 profesores y más de 1.500 alumnos.

Igual que en convocatorias anteriores,  el primer premio, será una estancia para dos personas (un estudiante y un profesor acompañante) durante una semana en un centro de enseñanza de español.

Este premio viene patrocinado por FEDELE, que corre con los gastos de alojamiento, Turespaña, que paga los billetes de avión, y las escuelas federadas que participan en la promoción, que ofrecen un curso intensivo de español.

Más información en este enlace.

Derechos de autor de la imagen: Michał Koralewski.