Con C de Cine
Tenemos el placer de presentar a nuestros lectores el proyecto Con C de Cine, una página web para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera a través de contenidos audiovisuales. Se trata de una web de acceso gratuito en la que tanto profesores como estudiantes de ELE pueden ponerse en contacto a través de foros y redes sociales para compartir experiencias sobre el uso didáctico del cine y del vídeo en el aula. Una de las secciones más consultadas de la web es la «Cartelera de actividades», en la que se publican guías didácticas basadas en cortos y otros formatos audiovisuales y diseñadas siguiendo un modelo de clase invertida.

En este mes de abril se ha lanzado a través de la web Spanish in a day un concurso audiovisual en la red para estudiantes de español de todo el mundo. Se trata de una adaptación para el aula de ELE de otros proyectos audiovisuales como Life in a day, producido por Ridley Scott o Spain in a day, dirigido por Isabel Coixet y producido por RTVE. El objetivo principal de este concurso es que los estudiantes de español se graben en vídeo (con producciones que deben ir de tres a cinco minutos) desde cualquier parte del mundo y cuenten cómo es un día normal en sus vidas.

Los participantes han de seguir una serie de pautas y contenidos comunicativos del PCIC según su nivel de lengua, el cual determinará la categoría principal a la que se presenten: A de Acción (A1-A2), B de Butaca (B1-B2) y C de Cineclub (C1-C2). Asimismo, hay una sección paralela del concurso en la que se otorgarán las menciones especiales I de Intercultura y P de Producción, que premiarán la reflexión entre distintas culturas por parte del alumno y el trabajo en equipo, respectivamente.

Los colaboradores y patrocinadores del concurso, entre los que se encuentran la Universidad de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela, IMSOL Granada y la editorial Difusión, otorgarán los premios del concurso, que van desde material didáctico para los quince finalistas (tres por cada categoría) hasta ocho becas para matricularse en cursos intensivos de español en diferentes ciudades de España este verano.

El plazo para enviar los vídeos termina el quince de mayo. Se puede encontrar más información en la propia página del programa, así como en redes sociales con la etiqueta #Spanishinaday.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú