Empezamos el año en el blog de FEDELE informando sobre la convocatoria de la XVIII edición de Aula de Español, que tendrá lugar el viernes 15 de enero de 2010 en la Universidad Nebrija, en el Campus de la Dehesa de la Villa de Madrid. Como en años anteriores, la jornada formativa Aula de Español reúne a profesionales de distintas áreas de conocimiento para proponer una actualización de contenidos a los profesores de español.

En esta edición se abordarán diferentes aspectos de la emoción y la cognición en el aprendizaje de la lengua. La dimensión afectiva del aprendizaje, el aprendizaje de la gramática desde una perspectiva cognitiva y la enseñanza y ejercitación de ciertas peculiaridades de la fonética del español para los hablantes no nativos, son temas que siempre atraen y preocupan a los profesores de ELE. Con esta jornada se pretende crear un auténtico encuentro que permita la puesta al día y la puesta en común de recursos, experiencias y opiniones. Contará con las siguientes ponentes:

Jane Arnold (Universidad de Sevilla)

Juana Gil (Centro Superior de Investigaciones Científicas)

Lourdes Miquel (Escuela Oficial de Idiomas)

Además, habrá una mesa del libro a lo largo de toda la jornada, en la que las editoriales presentarán las últimas novedades. Podéis consultar la información completa en este enlace.