FEDELE
El pasado viernes, 17 de febrero, tuvo lugar en las instalaciones de Costa de Valencia, escuela de español, la asamblea general ordinaria de la Asociación Mediterránea de Escuelas de Español de la Comunidad Valenciana (AMEELE). Participaron centros de las tres provincias; de Alicante, TLC Denia, de Castellón, Audio Gil Spanish Institute y de Valencia las escuelas de español Costa de Valencia, AIP Languages, Intereuropa, Route 66, Caxton Collage y Enforex Valencia.

Antes de la asamblea hubo una reunión entre la presidenta Mari Carmen Timor de TLC Denia con Ana Farinós, técnica de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para revisar las actividades del 2011 y para comentar los últimos avances respecto a las acciones conjuntas del año 2012.

Durante la asamblea de la asociación se habló de estas actividades previstas, así como del plan de acción FEDELE 2012. Repasando los datos de 2011 sobre inscripciones al examen DELE, destaca que la Comunidad Valenciana es la tercera comunidad con más alumnos inscritos al DELE, detrás de las asociaciones de Barcelona y de Madrid. También se abre el plazo de presentación de candidatura para las próximas elecciones de la junta de AMEELE, a celebrar en mayo de este año.