Pizarra digital
Las pizarras digitales interactivas (o PDI como se conocen en el sector de la tecnología educativa) son herramientas de enseñanza y aprendizaje que se están incorporando a pasos agigantados a la realidad de nuestros centros día a día. Las ventajas de contar con estos instrumentos educativos son evidentes a la hora de hacer una comparativa con las pizarras analógicas: conexión a la red, acceso a todo tipo de documentos digitales e interactividad de los materiales, sobre todo.

Es por eso que la administración insiste en la renovación y adopción de esta tecnología y nuestro sector, el de la enseñanza de español lengua extranjera, no debe quedarse atrás lógicamente. Hay que tener en cuenta que especialmente en el tipo de enseñanza que se da en el aula de segundas lenguas, en el que los procesos comunicativos son tan importantes, este tipo de herramientas son de una evidente utilidad.

Por esta razón desde AFTIE, y por lo tanto también desde FEDELE, queremos hacer hincapié en la necesidad de innovar en los materiales educativos. Es por este motivo por lo que AFTIE ha puesto en marcha un proyecto, enmarcado en el programa Innoempresa Suprarregional, que va destinado a desarrollar un plan de formación y difusión de la aplicación las tecnologías de la información y la comunicación en la clase de español. Con este programa se piensa cubrir el 50% de los gastos de una pizarra digital y un proyector para cada una de las escuelas participantes. Aquellos centros que estén interesados deben ponerse en contacto con AFTIE para recibir más información.

Créditos de la imagen aquí.