FEDELE
Un año más el centro de español Málaga Sí organiza el Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE que tengrá los días 5 y 6 de octubre de 2012. Para esta séptima edición los organizadores han propuesto tres áreas de trabajo:

  • La enseñanza de español a alumnos chinos. Los sinohablantes son unos alumnos con unas características específicas que exigen al profesor el desarrollo de ciertas competencias (en lo cultural, en la didáctica…) que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este bloque, disfrutaremos de los siguientes talleres:
    1.1.- La enseñanza de ELE a sinohablantes: diferencias y similitudes con la enseñanza a hablantes de otras lenguas (Ana Dosal, Editorial Edinumen).
    1.2.- Dificultades socioculturales y metodológicas con alumnos chinos en contextos de inmersión (Carlos Barroso, Editorial SGEL).
  • La enseñanza de español a adolescentes. Cada vez son más los alumnos y grupos escolares que realizan cursos en inmersión. El docente necesita conocer estrategias de aprendizaje, dinámicas de motivación y materiales didácticos para este perfil de alumno.
    2.1.- Actividades para dinamizar la clase con adolescentes (Ainoa Polo, Editorial Edelsa).
    2.2.- ¿Cómo involucrar a los más jóvenes en su proceso de aprendizaje? (Javier Llano, Editorial Difusión).
  • El uso de la tecnología en el aula. Presente, ya no futuro, para cualquier docente es adquirir una competencia digital me facilite el proceso de enseñanza- aprendizaje.
    3.1.- La integración de tareas digitales en el aula de ELE (Javier Villatoro, Editorial EnClave-ELE).
    3.2.- Presentación de yuxue8.com, red social para alumnos chinos de lenguas extranjeras.

Puedes contactar con el centro organizador en formacion@malaga-si.es

Los créditos de la imagen de este artículo pertenecen a Málaga Sí.