logo ecele 2018 malaga

MÁLAGA EDUCATION WEEK

La semana del español en Málaga se celebra del 7 al 14 de enero de 2018 y  se presenta como una iniciativa innovadora destinada a centrar la atención de la industria del turismo idiomático y de estudios de extranjeros en Málaga. El objetivo fundamental que se persigue es aunar en Málaga a profesores, académicos superiores, representantes de instituciones regionales y locales, educadores internacionales y consultores educativos. 

Málaga Education Week es una oportunidad única para Málaga que atraerá el interés mediático nacional e internacional, suponiendo un tremendo impulso a la situación de la ciudad como destino líder en el sector de la enseñanza del español, totalmente acorde con los objetivos de esta ciudad cultural, de los museos y la gastronomía.

Está promovida por NACEM (Asociación de Escuelas de Español en Málaga) y cuenta con el apoyo de las asociaciones AEEA (Español en Andalucía) y FEDELE (Español en España). Las entidades que han hecho posible esta iniciativa son el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, y Turismo Andaluz. También cuenta con el apoyo de la Universidad de Málaga, CEM, Cámara de Comercio, Extenda y Turespaña.

Málaga Education Week comprende tres eventos separados pero interrelacionados que tendrán lugar en distintos puntos del centro de la ciudad:

  • ECELE: Evento anual de FEDELE para profesores de español del 9 al 11 enero en el Hotel NH Málaga
  • Congreso de Málaga: Congreso sobre el español como recurso económico, el 12 de enero en el Rectorado de la Universidad de Málaga sito en el Paseo del Parque
  • St Alphe Spain: 4ª edición de esta Conferencia Internacional destinada a profesionales del sector del turismo idiomático el 13 y 14 de enero en el Hotel NH Málaga

ECELE

Del 9 al 11 de enero en el Hotel NH Málaga

Se trata de un encuentro organizado por FEDELE en colaboración con Turespaña, que tiene como objeto dar a conocer a directores y responsables académicos de centros de secundaria y formación profesional de todo el mundo la oferta de cursos de español en España.

Se pretende llevar a cabo experiencias en las que se pueda profundizar en este nuevo perfil de prescriptores.

Se realizarán ponencias introductorias a la oferta del español en España y, en colaboración con el Instituto Cervantes, se dará a conocer las garantías ofrecidas por la Red de Centros Acreditados. También habrá una toma de contacto con las escuelas que se alternará con actividades culturales, turísticas y gastronómicas.

La serie de Encuentros de Centros de Enseñanza de Español responde a la apuesta que hacen Turespaña y FEDELE por la promoción de la Enseñanza del Español en España dirigida a un perfil diferente de prescriptores: los profesores de centros en el extranjero en los que se imparte español.

El crecimiento del español como segunda lengua de comunicación internacional (teniendo en cuenta el liderazgo del inglés) y su integración cada vez mayor en los planes de educación reglada en gran número de países, convierten al profesor de español de centros de educación secundaria, escuelas de negocios y universidades en prescriptor real de las escuelas privadas de español y las ofertas de éstas en un complemento de gran valor para la puesta en marcha de programas de inmersión complementarios a la enseñanza que tiene lugar en sus centros.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú