Encuentra tu escuela

Centros en los que estudiar español en España

Visita la página de las escuelas para filtrar por ciudad o exámenes ofrecidos.

Escuela FEDELE

Sistema de Certificaciones FEDELE

La Federación de Asociaciones de escuelas de español en España, FEDELE, ha creado un completo sistema de reconocimiento con pautas, recomendaciones y protocolos a seguir para las escuelas seguras frente a la COVID-19 y las escuelas socialmente responsables, así como para el sitema de Visados.

¿Qué te ofrecemos como escuela federada?

Coordinación

con las diferentes asociaciones afiliadas y los centros de enseñanza de español para que su Junta de Gobierno pueda establecer una política de gestión y actuación general y nacional común.

w

Compañerismo y solidaridad

Promover un espíritu de compañerismo y solidaridad entre las escuelas afiliadas.

Prestigio y unidad

Gestionar y defender los intereses de nuestro sector y velar por el prestigio y unidad de las asociaciones.

Defensa de los intereses de los miembros

Fomentar la defensa de los intereses de los miembros, establecer servicios asistenciales, promover actos de carácter formativo o cultural, representación y promoción nacional e internacional.

U

Impedir la competencia desleal

Impedir la competencia desleal y salvaguardar el prestigio de la enseñanza del español en España en nuestras escuelas.

¿Cómo ser socio FEDELE?

Todas las escuelas FEDELE son Centros Acreditados por el Instituto Cervantes.

La posesión de este sello es condición indispensable para que una escuela pueda ingresar en la correspondiente Asociación regional, y, por lo tanto, ser miembro de FEDELE.

Proceso para la aceptación de la escuela:

E

Tras ponerse en contacto con FEDELE, la escuela recibirá el Sistema de reconocimiento de centros de la Asociación regional a la que pertenece.

E

FEDELE enviará a la respectiva Asociación la solicitud de la escuela.

E

La Asociación se pondrá en contacto con la escuela para solicitar la información oportuna y verificar la información aportada.

E

Una vez aceptada la documentación, se procederá a realizar la visita de evaluación del centro por al menos dos miembros de la Asociación.

E

Con la documentación aportada y el Informe de la visita, la Asamblea General de la Asociación correspondiente vota la entrada de la escuela aspirante.

E

Aceptada la entrada por parte de la Asociación, la escuela entrará a formar parte de FEDELE automáticamente

;

Gestión empresarial

Para FEDELE la gestión empresarial es la brújula que guía el camino de un negocio, su estrategia y finalidad en relación con la calidad, seguridad, responsabilidad, confianza, competencias, protección al trabajador, etc. Todos ellos factores imprescindibles que harán crecer a una empresa generadora de productos y servicios desde la planificación, organización, dirección y control.

En el día a día de una escuela de español son muchos los temas que se generan en torno a la contratación de un curso de español por parte de un estudiante de otro país y las dudas que pueden surgir con respecto a este servicio.

Desde FEDELE se atienden directamente las siguientes consultas entre muchas otras:

  • Servicio de información y consultas en aspectos laborales, con la aplicación del Convenio de Formación no Reglada.
  • Servicio de información en aspectos fiscales.
  • Asesoramiento, apoyo y respaldo en las gestiones a realizar con las instituciones públicas que tengan como objetivo hacer valer los intereses empresariales de los socios que lo soliciten.
  • Asesoramiento, apoyo y respaldo jurídico en la denuncia de actividades realizadas por empresas u organizaciones que supongan una competencia ilegal y desleal al sector.
  • Asesoramiento, apoyo y respaldo ante incidencias consulares.
  • Difusión del listado actualizado de centros FEDELE a embajadas, consulados y delegaciones de gobierno para agilizar trámites en la obtención e información de visados.

FEDELE es una organización formada por escuelas privadas e independientes, todas ellas son competencia de forma directa o indirecta. Todos los centros aseguran que compartir información y tiempo con la competencia es la mejor y más efectiva forma de conocer el sector en el que te encuentras.

Las escuelas FEDELE comparten y reciben esta información a través de:

w

Reuniones periódicas de las Asociaciones

 

v

Reuniones de la Junta de Gobierno

 

Todas estas reuniones cuentan con un acta final que los socios pueden solicitar a su respectivo presidente para estar informado en todo momento de las decisiones tomadas por el conjunto de la Federación.

Estudios sectoriales

Reuniones anuales

;

Promoción y representación

Para FEDELE la gestión de promoción y representación tiene la función de promover, incentivar, diseñar y realizar proyectos que conlleven beneficios claros y tangibles para las escuelas federadas en cualquier ámbito con el objetivo de ofrecer un producto o servicio que llegue al mayor número de público o consumidores, procurándoles la máxima satisfacción.

Nuestro objetivo es ayudar a las escuelas, sus destinos y a los operadores receptivos a dialogar eficazmente con la demanda del sector de la enseñanza del español en todas sus vertientes principalmente académicas y de turismo idiomático a nivel nacional e internacional, con los segmentos y con los nichos que la componen y que son potencialmente interesantes, a través de una serie de estrategias y acciones de comunicación.

Representación institucional

El intenso trabajo de FEDELE en cuestiones de representación sectorial con gobierno nacionales y regionales es transferido y reportado a las escuelas como elemento clave en el desarrollo del sector. FEDELE mantiene una intensa colaboración con Instituto Cervantes y Turespaña, así como con otras instituciones relevantes del sector tanto para la promoción de las escuelas federadas como para el desarrollo del sector en los planos de calidad y certificación.

La Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros viene desarrollando desde su fundación en el año 2000 una política de alianzas, convenios y protocolos orientada a la cooperación, promoción, coordinación y actuación conjunta con numerosas instituciones públicas y privadas orientadas a promover la calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera a nivel nacional e internacional.

;

Comunicación y marketing

Comunicar adecuadamente la propia oferta con el mensaje apropiado al target adecuado y a través de los canales idóneos es de fundamental importancia.

En FEDELE apostamos por una comunicación integrada de marketing haciendo uso de diferentes medios para llevar a cabo su tarea de manera adecuada, tales como: La publicidad, el marketing directo, la promoción de venta, las relaciones públicas y el marketing digital.

Las estrategias y las acciones de comunicación que proponemos incluyen:

E

Definición e implementación de planes de promoción y comunicación integrados.

E

Realización de bases de datos completas y verificadas de clientes target (asociaciones, escuelas internacionales, agencias) que tienen un perfil específico y relación directa con las características de la oferta, usadas para definir y desarrollar acciones de email marketing y de comercialización.

E

Diseño y realización de estrategias y acciones de comunicación on-line y de social media marketing.

En línea con la idea anterior de gestión y representación, FEDELE hace un intenso trabajo de comunicación para dar a conocer la marca FEDELE. Son muchas las instituciones que nos reconocen como referencia de excelencia y calidad en todo el mundo, pero es un trabajo continuo y en expansión.

;

Certificación y acreditación

Z

La certificación es el procedimiento mediante el cual FEDELE da una garantía por escrito, de que un producto, un proceso o un servicio está conforme a los requisitos especificados.

Desde FEDELE se apuesta por el reconocimiento de la certificación en todas y cada una de sus escuelas proporcionando a:

E

Los consumidores que encuentren productos correspondientes a sus expectativas.

E

Las escuelas poseen de este modo una ventaja comercial:

  • Identificar y diferenciar el producto;
  • Dar credibilidad al trámite mediante la garantía de un organismo de certificación independiente;
  • Crear valor agregado a todos los niveles;
  • Reconocimiento;
  • Ganar y/o conservar la confianza de los consumidores;
  • Beneficiarse de una promoción colectiva.
;

Calidad FEDELE

En el mismo orden de preocupación por la calidad, FEDELE ha establecido una normativa interna que se concreta en la CARTA DE CALIDAD, por la que todas las escuelas se comprometen a seguir unas pautas en todos los servicios que ofertan (instalaciones, profesorado, programas, alojamiento, acogida, actividades, seguros, etc.)

Uno de los grandes retos que afronta la sociedad actual es el de garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, evitar la discriminación y erradicar los casos de abuso o acoso. El siguiente documento, establece las bases de actuación tanto para FEDELE como para los centros federados que libremente se adhieran. Cada centro adherido tendrá su copia firmada y sellada por el presidente de FEDELE y el representante legal del centro.

Descuentos y beneficios

Exclusivos para las escuelas

Conoce todos los acuerdos de colaboración firmados entre FEDELE y distintas marcas e instituciones.